fbpx

3 consejos para asegurar la plusvalía de tu hogar

  • Home
  • 3 consejos para asegurar la plusvalía de tu hogar

Adquirir una propiedad es una inversión en la que, a pesar de vivir en ella, podemos potencializar su rentabilidad a futuro. Estando seguros de que su plusvalía se mantendrá e incluso pueda llegar a aumentar. Estos son los puntos básicos que debes considerar para lograrlo.

Calidad
La calidad de la construcción es importante al momento de valorar una propiedad. Esta es la razón por la que no hay mejor opción que comprar una casa donde tú seas el primer dueño. Así, también estarás seguro de que no arrastrarás ningún tipo de deudas. Siempre es esencial, que tu casa tenga una distribución funcional y fácil de adaptar a cualquier estilo de vida.

Zona
Esto es uno de los principales factores. No te inclines por zonas caras o comerciales. Mejor, busca lugares que tengan tendencia al desarrollo, y que estén en puntos estratégicos de la ciudad (pensando a futuro). Valora todo, desde los servicios que ofrece actualmente hasta los proyectos a desarrollarse. Otro punto es, valorar la conectividad que tenga con el resto de la ciudad y la facilidad de acceso. Sin duda, la mejor manera de invertir en una propiedad es pensando a largo plazo.

Seguridad
Siempre se busca que nuestra vivienda cubra este punto. Para que tu inversión esté segura, toma en cuenta lo que rodea el terreno de tu casa como ríos, cerros, bosques, etc. Piensa en qué tan favorecida puede ser la ubicación por los cambios climáticos. También importa la seguridad física, la gente actualmente tiende a preferir sitios que estén vigilados y de acceso controlado, para así tener la certeza de que ningún extraño pueda irrumpir en la paz del lugar.

5 factores que incrementan la plusvalía de una casa


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *