fbpx

Cuatro clásicos para iniciarse en el mundo del cine

  • Home
  • Cuatro clásicos para iniciarse en el mundo del cine

Cuatro clásicos para iniciarse en el mundo del cine

El universo de cualquier arte es muy extenso. Resulta casi una misión encontrar el camino para iniciarse. Empezar a vivir el mundo del séptimo arte implica ir más allá de los gustos personales y dirigirse directo a los clásicos. Nosotros hicimos una lista de algunas entregas que sin duda además de brindar un buen comienzo, también te darán horas llenas de diferentes emociones.

Pulp Fiction (1994)
Dirigida por uno de los directores más polémicos y singulares de Hollywood, Quentin Tarantino. Esta película hace referencia a la cultura pop, con un guión escrito con tintes de humor sarcástico, enfatizado con mucha acción. Sus personajes toman vida a través de actores como John Travolta, Uma Thurman y Bruce Willis. Sin duda, es una de las películas más representativas del cine.

La Lista de Schindler
Este es uno de los dramas más conmovedores de esta industria. Narra en su historia uno de los episodios más tristes del siglo pasado. Sus diálogos se desarrollan en la Alemania Nazi y cuenta la vida de un Oskar Schindler, un alemán que se dedicó a salvar a los judíos de un terrible final. Steven Spielberg logra transmitir todos esos sentimientos al espectador. Con un filme en blanco y negro, interpretado por Liam Neeson.

Casablanca
Si alguien pidiera que se nombrara a un clásico imperdible, sería este. Rodado en 1943, Casablanca, es una historia romántica que se desarrolla en la ciudad marroquí del mismo nombre. La historia basada en una obra teatral, muestra un dilema para su personaje principal Rick, que consiste en escoger hacer lo correcto, o el amor de su vida.

El Padrino
El Padrino está basada en una de las novelas italianas más importantes, escrita por Mario Puzo. Actualmente es una de las producciones más apreciadas del cine. Considerada por la crítica como una de las mejores películas de todos los tiempos, haciéndose acreedora a tres premios Oscar. La historia tuvo tanto éxito, que al final se convirtió en una de las trilogías preferidas del público.

 

 

Fuente:
https://okdiario.com/curiosidades/2016/11/02/lista-peliculas-ver-antes-morir-498858


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *