fbpx

¡Cuídate del sol!

  • Home
  • ¡Cuídate del sol!

¡Cuídate del sol!

No importa el lugar donde estés, ya seas de los afortunados que pasan días en la playa, o tienes tu rutina laboral en la ciudad, tu piel siempre está expuesta al sol. No es solamente por moda, utilizar bloqueador solar debe de estar en tus hábitos diarios. Es por salud, para prevenir enfermedades dermatológicas y conservar la piel en el mejor estado posible. Aunque esta es una de las medidas más efectivas, hay otra serie de cuidados que debes considerar.

Evita las horas fuertes de sol

La gente piensa que son las más efectivas para broncearse, pero no solamente lo son para esto, sino también para exponer tu piel de forma peligrosa. Las horas menos recomendables para hacer actividades al aire libre son de las 12 del medio día a 4 de la tarde. Lo mejor es permanecer en espacios techados durante esas horas. Si tu deseo es broncearte, hazlo por la mañana, a las 11 suele ser una hora donde el sol tiene potencia, pero no es abrasador; también considera hacerlo solamente por 20 minutos máximo y siempre usando protector.

Prepárate
Aunque la mayoría de la gente piense que el efecto del bloqueador es inmediato, no es así, la piel tarde al menos 20 minutos en absorberlo, así que tómate la antelación necesaria. Las partes más importantes que siempre debes cubrir, son las orejas, el rostro, los brazos y la nariz. Puedes encontrar bloqueadores especiales para rostro, que son menos cremosos que los del cuerpo. Recuerda que debes aplicarlo constantemente, por lo menos cada 4 horas para que no pierda su efectividad.

Cuida tus ojos
No solo la piel necesita protección, también hay que cuidar tus ojos, al ser estos una de las partes del cuerpo más sensibles a la radiación. Busca unas gafas de sol homologadas, que lleven el sello CE (Comité Europeo) que certifica la garantía de las gafas. Encuentra unas que tengan categoría 4 que son las que otorgan mayor protección. Estos requisitos importan más que la marca de tu armazón.

Fuente:https://www.onmeda.es/piel_sana/consejos_para_protegerse_del_sol.html


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *