fbpx

¿Qué hacer en un día sin internet?

  • Home
  • ¿Qué hacer en un día sin internet?

Internet se ha transformado en uno de los elementos principales de nuestra vida. Hay infinidad de cosas en para las que podemos utilizarlo, porque es una poderosa herramienta de trabajo y de entretenimiento. Pero, has pensado, ¿cuándo fue la última vez que te diste un respiro de él? ¿Podrías imaginar pasar un día entero sin tenerlo a tu disposición? Aunque en la actualidad, la idea parezca absurda, hay muchas cosas que podemos hacer, para pasar el tiempo sin necesidad de un solo click.

Escribir un diario
No solo es un gran método para desahogar nuestros pensamientos. También nos ayuda a estimular la creatividad, al mismo tiempo que hacemos un ejercicio de autoconocimiento. Olvídate de los prejuicios, no te preocupes por la redacción, ni te estreses por problemas mínimos de ortografía, es algo que será muy personal. Seguramente será divertido leerlo en un futuro y recordar qué pasaba por tu cabeza en ese entonces.

Leer
Esta es una de las actividades más placenteras, al leer un libro podemos vivir a través de los personajes otras experiencias sobre sus escenarios. Escoge algo que te sea atractivo para que se convierta en un escape relajante. Además de aumentar tu vocabulario, mejorarás tu ortografía. Recuerda que la experiencia comienza en la librería, por eso tómate tu tiempo y olvídate de la prisas.

Sudokus
Una gran forma de trabajar la lógica es con este juego de números, japonés. Hay de todos los niveles, depende del tipo de reto que quieras asumir. Esto además de desarrollar tu habilidad mental, también ejercitará las conexiones neuronales. Recuerda que es igual de importante ejercitar los músculos físicos como los mentales.

Sal al aire libre
Haz una actividad fuera de tu casa, puede ser tan sencilla como ir caminando a la tienda, ir al parque, o algún sitio distinto como un museo, o a casa de tu mejor amigo. No importa a dónde, cambia de ambiente y despreocúpate un rato de todo lo que pasa en tus redes sociales.

Despégate de las pantalla, convive más con el mundo real, con aquellas personas que están a tu alrededor, pon toda tu atención en las conversaciones. Hay muchas opciones interesantes para dejar las aprensiones cibernéticas, de vez en cuando.

 

Fuente

https://www.eleconomista.com.mx/politica/15-cosas-que-hacer-en-un-dia-sin-internet-20161022-0010.html


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *